Lo ultimo en PreveCOR

Pumping Glowing Heart

Tabaquismo como factor de riesgo cardiovascular modificable





Se considera que el riesgo de enfermedad cardiovascular aumenta alrededor del doble en las personas que fuman con relación a aquellas que no fuman o que tiene un prolongado tiempo sin fumar, incluso el tabaquismo pasivo también esta asociado al aumento del riesgo a padecer enfermedad cardiovascular.




Realmente el riesgo cardiovascular aumenta con la cantidad de tabaco y los años de consumo, sin embargo aunque hay una clara relación entre la cantidad de tabaco fumado por día y el riesgo cardiovascular, sabemos que el riesgo aumenta considerablemente incluso con una baja exposición al humo de tabaco, como ocurre con la exposición al humo ajeno. De hecho, fumar solamente un cigarrillo al día conlleva la mitad del riesgo de cardiopatía coronaria y accidente vascular cerebral (AVC) que fumar 20 cigarrillos al día. Por esto podemos decir que NO hay una cantidad segura de cigarrillos que no afecte nuestra salud, así que fumar poco no nos protege de los daños que genera el cigarrillo.

Este mal hábito no afecta solo la salud cardovascular, también tiene importantes repercusiones en otros órganos como los pulmones, el aparto gastrointestinal, aumenta el riesgo de fracturas oseas, enfermedades en las encías y cavidad oral y por supuesto no podemos olvidar su estrecha relación con la aparición de cáncer, además se estima que de todos los fumadores, mas de la mitad morirá por una causa asociada al tabaquismo y todos presentan disminución de su calidad de vida.

En embarazadas,  se debe recordar que el cigarrillo atraviesa la barrera placentaria, llegando así al bebe y ocasionándole problemas, como por ejemplo, aumento en la posibilidad de padecer enfermedades como:


bronquiolitis, asma, neumonía o algunos otros problemas respiratorios, además de que se tiene una muy bien establecida relación de muertes súbitas en los recién nacidos con madres fumadoras


Un error bastante común es pensar que por tener mucho tiempo fumando o haber fumado una cantidad muy grande de cigarrillos, no tiene sentido dejar el hábito, pensar esto es un ERROR.



REALMENTE EL MEJOR MOMENTO PARA DEJAR DE FUMAR ES AHORA MISMO!

Los beneficios de dejar el mal hábito del cigarillo también se empezaran a notar muy rápido.






Así que recuerda, el tabaquismo es significativamente dañino en muchos aspectos, el mejor momento para dejar el hábito de fumar es ahora mismo y los beneficios los notaras desde muy temprano una vez abandonado el habito. 
Déjalo  YA!